Hermosillo, Sonora, marzo 21 de 2018.- Por primera vez en 54 años, el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte está siendo remodelado, y este día el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, supervisó las obras que realizan y verificó la atención que brindan a los pacientes.

 

“El Hospital se remodelará en lo que es la consulta externa y las oficinas administrativas, también viene la construcción de dos nuevas salas de hospitalización y la remodelación de la unidad de varones”, detalló Clausen Iberri.

 

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Félix Higuera Romero, aclaró que los pacientes continuarán recibiendo atención en las áreas de hospitalización hasta que cuenten con las nuevas unidades hospitalarias.

 

Agregó que el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte opera por completo en todos sus servicios, tanto de consulta externa como de hospitalización, además, las áreas que son demolidas no están en uso.

 

El Hospital se diseñó para la atención de enfermos crónicos en 1964, señaló el Subsecretario, y a partir de los nuevos tratamientos farmacológicos más eficaces, el modelo de atención prolongada se modificó y hoy en día permiten la recuperación de la persona en un lapso no mayor de tres semanas.

 

“Las cuatro salas de hospitalización ya no fueron necesarias para mantenerlas, ya que los cuidados agudos se resuelven en tres semanas y el cuidado prolongado se restringe a un número pequeño de personas, aproximadamente 18 personas”, expuso Higuera Romero.

 

El funcionario estatal informó que en lo que va del año han brindado 3 mil 88 consultas, mil 890 sesiones psicológicas, 71 psicoterapias individuales y 83 terapias de rehabilitación social; en el programa de psiquiatría comunitaria han ofrecido 119 consultas médicas y 78 visitas domiciliarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here