Hermosillo, Sonora; marzo 21 de 2018.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo reiteró el llamado a quienes se interesen en ofrecer productos varios a los vacacionistas durante la Semana Mayor en las playas de Kino a que se acerquen a la dependencia a tramitar su correspondiente permiso.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de esta área del Gobierno Municipal, explicó que el periodo de asueto laboral que arranca el próximo lunes es una época alta en ventas que muchos pueden aprovechar, sin embargo deben hacerlo cumpliendo con determinados requisitos según el tipo de mercancía que ofrecerán en sus respectivos puestos.

“Ya está cerca ese operativo, sin embargo son pocos los que se han acercado a tramitar ese permiso, únicamente son 25, tenemos el antecedente del año pasado donde fueron 236 permisos los que otorgamos”, reveló el funcionario.

Como ventajas de realizar el trámite con anticipación mencionó el que los comerciantes tengan la oportunidad de elegir la ubicación más conveniente a sus intereses de las que habrá disponibles.

Becerril Calderón aclaró que se pondrá especial atención en la organización del comercio ambulante, de forma tal que los visitantes puedan desplazarse sin obstáculos por calles, banquetas, andadores y accesos a la playa.

Recordó que los requisitos para los puestos donde se vayan a ofrecer alimentos a los vacacionistas incluyen una carta expedida por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) y una supervisión de la Unidad Municipal de Protección Civil a los que involucren el uso de gas, para minimizar el riesgo de algún accidente.

Becerril Calderón informó que, al igual que en años anteriores, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, junto con empleados de Tesorería, recorrerán las áreas donde se realice actividad comercial ambulante y a quienes no cuenten con su permiso se les ofrecerá el trámite con el correspondiente cobro, el cual es de 242 pesos por día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here