Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México afirmó que la mayordomía de la capilla de San Sebastián de Xoco recibió 15 mil pesos por permitir la grabación del video “Niña Bien”, que se difundió el pasado domingo en redes sociales.

En el polémico filme, una joven canta y baila reggaetón dentro del templo y expresa que votará por “ya sabes quién” y lo de hoy es sacar al PRI.

Fray Edgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la que está adscrita la capilla de San Sebastián de Xoco, aseguró que la grabación se realizó sin su autorización.

“Sin contar con su venia, el permiso para realizar la grabación del video lo otorgó la mayordomía recibiendo a cambio 15 mil pesos. Las personas que filmaron no presentaron sus credenciales ni se presentaron formalmente como productora, ni como partido, ni como estudiantes”, informó el religioso al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

En @ElFinancierotv hallamos un video detrás de cámaras de la ‘niña bien’ en el que se muestra que más que una tarea escolar es un clip con producción. Además, descubrimos que el musical se grabó en la Parroquia de San Sebastián Mártir, en la Benito Juárez, y no en Zapopan.

La Iglesia católica de la capital aceptó que el material audiovisual se hizo dentro de la capilla ubicada en la Delegación Benito Juárez y la difusión de las imágenes provocó indignación entre los feligreses.

La grabación se realizó el jueves 1 de marzo de 7:00 a 19:00 horas y los mayordomos informaron que los realizadores utilizaron una cámara pequeña y dos luces.

“En ningún momento escucharon música dentro del templo”, sostuvo Vega Castañares.

Detalló que durante la primera parte de la grabación los mayordomos estuvieron en la sacristía observando lo que estaban haciendo y tampoco vieron ninguna escena de baile.

Sin embargo, de 15:00 a 17:00 horas el equipo de grabación pidió que se desalojara totalmente el templo.

“Es posible que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile. Los ornamentos y los vasos sagrados los traían ellos, no se utilizaron los de la parroquia”, comentó Castañares.

Y explicó que en enero un grupo de mayordomos, cinco laicos que organizan la fiesta patronal, le mencionaron sobre la posibilidad de grabar dentro de la iglesia una escena de boda.

“Los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso. Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos ya no me reportaron absolutamente nada”, recordó.

Rechaza Iteso que ‘Niña Bien’ sea su alumna

Asegurando que no tuvo ninguna participación en la realización del video de la “Niña bien”, en el que se invita a votar por el candidato a la Presidencia de México de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), se deslindó del material.

A través de un comunicado, se indicó que de manera equivocada la realización del video -que circula en redes sociales desde el pasado domingo- se atribuyó a una estudiante de la universidad como tarea escolar.

“El Iteso reitera que no tuvo qué ver con la producción del video e informa que Almudena Ortiz Monasterio, la supuesta autora, no es alumna de la universidad”, aclaró el Instituto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here