Hermosillo, Sonora a 21 de marzo de 2018.- “La puericultura va más allá de ser formadores de niños, fundamentalmente la sociedad les reclama ser maestros de los padres de familia”, dijo el Rector de Universidad Kino, José Rentería Torres frente a las estudiantes que iniciaron sus actividades en la IV Semana de la Puericultura y Desarrollo Infantil.

La temática del evento organizado por la Coordinación de Ciencias de la Educación se enfoca este año al fortalecimiento del trabajo del docente con la familia para lograr el correcto desarrollo de niñas y niñas. El programa que continuará hasta el 23 de marzo incluye 4 conferencias, 7 talleres, 1 rally educativo y un Foro con Egresados de Educación y Puericultura.

En estas actividades participan representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), CRIT Sonora, Cruz Roja, Colegio Muñoz, centro de asesoría psicológica Skool-Tools y Centro de Artes Escénicas Innov-Arte quienes presentaron una amena coreografía con el tema Onda Vaselina.

Durate la inauguración la Mtra. Tannia Robles Medellín, Subdirectora de Educación Elemental de la SEC, señaló que es alentador ver a los jóvenes interesados en la formación docente: “Ver nuevos estudiantes interesados en este tema, ver a toda esta gente que promueva, fomenta y genera nuevo entusiasmo, nos mueve todos los días para crecer en este ámbito’’.

Comentó también que para los jóvenes estudiantes se vienen nuevas metas y retos ‘’Estamos celebrando que tenemos nuevo programa de educación inicial. Históricamente no había existido nunca. Es algo que nos emociona y entusiasma”, dijo Robles.

Por su parte, el Rector José Rentería animó a las universitarias a seguir preparándose al asegurarles que ‘’la profesión que ustedes están siguiendo es de tanta trascendencia porque con sus saberes inciden en los cimientos mismos del crecimiento y desarrollo mismo de las personas: los niños”.

La primer jornada de la semana contó con la conferencia de la Directora de Educación Inicial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Mtra. Guadalupe Mery Castro “El trabajo del docente de educación infantil con los padres de familia” y el taller “Cómo implementar el desarrollo humano en niños” por parte de la Directora Académica de UK, Dra. Elizabeth McPherson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here