Hermosillo, Sonora; marzo 20 de 2018.- Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que se llevó a cabo un operativo de limpieza en las playas de Bahía de Kino al cual se sumaron 162 personas.

Dijo que en coordinación con Seguridad Pública Municipal y apoyo del Comisario Jorge Andrés Suilo Orozco, a través de personas que cometieron faltas administrativas, se limpiaron los doce kilómetros de playa desde el Muelle hasta Cerro Prieto, posterior al fin de semana largo.

Las personas que de manera voluntaria optaron por pagar sus faltas con servicio comunitario fueron 92, tanto de Hermosillo, como de Miguel Alemán y de Bahía de Kino, a quienes se  incorporaron 40 personas de empleo temporal y alrededor de 30 estudiantes de la comunidad.

El apoyo de servicio comunitario fue por este martes, pero las personas de empleo temporal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) continuarán las labores hasta la Semana de Pascua, a inicios del mes de abril.

El funcionario solicitó la participación de los visitantes a los puntos turísticos a que depositen la basura en los depósitos correspondientes, por lo cual se colocaron más contenedores en el área de palapas y la extensión de la bahía.

Pérez Pumarino mencionó que también hay trabajadores de servicios públicos de labor de poda de árboles y palmas para que el lugar se encuentre en las mejores condiciones y recibir a los visitantes en el periodo vacacional.

Por otra parte, desde el pasado jueves a este martes por la mañana, se retiraron 20 toneladas de basura, de los contenedores, los cuales aumentarán a 500 en la playa en Semana Santa más los de seis metros a nivel de calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here