Los Ángeles.- Un alto ejecutivo de seguridad renunciará a su empleo en Facebook en medio de la proliferación de información falsa en esa red social, y ante un nuevo escándalo en el que una firma obtuvo datos de usuarios para ayudar a la campaña del presidente Donald Trump.

Según reporta el diario The New York Times, Alex Stamos, quien fue jefe de seguridad de información en la gigante tecnológica, dejará su puesto en agosto.

Junto a su equipo, Stamos encontró desde el verano de 2016 la propaganda rusa en Facebook que buscaba influir sobre la elección estadounidense. Stamos había propuesto a sus compañeros ejecutivos mayor transparencia sobre el tema, pero se enfrentó a otros ejecutivos que propusieron esperar a tener más evidencia antes de compartir los hallazgos con el público.

En cierto momento, Stamos anunció que dejaría la empresa, pero fue convencido a permanecer hasta agosto, “porque los ejecutivos pensaron que su renuncia se vería mal”, reporta el Times. Desde agosto le han dado las responsabilidades de Stamos a otros empleados para preparar a la empresa para su partida.

Stamos compartió en su cuenta de Twitter el enlace al reportaje de The New York Times sobre su renuncia, agregando: “Para que quede claro, ningún ejecutivo ha impedido o desalentado al equipo de seguridad de investigar cualquier actividad rusa”.

La noticia de su renuncia llega días luego de otro escándalo.

La semana pasada se reportó que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook de manera irregular que después utilizó para apoyar a la campaña electoral del presidente, según una investigación de los diarios The New York Times y The Observer.

El diario británico The Observer dijo que Cambridge Analytica, que fue fundada en Estados Unidos aunque tenía también presencia en Reino Unido, usó los datos, conseguidos sin autorización a principios de 2014, para elaborar un programa de software para influir en las elecciones. Steve Bannon, el exasesor de Trump en la Casa Blanca, había sido vicepresidente de Cambridge Analytica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here