También habla de los independientes. Margarita “en algunas regiones está mejor que Meade y que Anaya”, asegura.

Foto: Tercerdo Díaz/ Cuartoscuro

“Y uno por uno se van a someter a un análisis para ver si cumplen con los requisitos legales y para que, además, no sean contratos producto de la corrupción, que no sean contratos manchados por corrupción, no queremos contratos como los de Odebrecht, no queremos esas sorpresas que han resultado un escándalo por corrupción a nivel mundial, por eso vamos a revisar cada uno de los contratos, vamos a tener a los mejores abogados en esta materia, para revisar contratos y en su caso acudir a los tribunales correspondientes.

“No le hace que nos lleve tiempo pero tenemos que limpiar de corrupción a Pemex y a toda la industria petrolera, tenemos que limpiar de corrupción a la Comisión Federal de Electricidad, tenemos que limpiar de corrupción al sector energético, estamos dispuestos a hacerlo”, apuntaló.

Esto, luego de la polémica que surgió por el airado reclamo del escritor Paco Ignacio Taibo II al empresario Alfonso Romo, el cual se viralizó en redes:

“Las últimas declaraciones de Romo, uno de los asesores del equipo de promoción de la victoria de Andrés Manuel, donde dice no afectaremos las concesiones para la industria petrolera de las trasnacionales. Mi pregunta es muy sencilla. ¿Quién chingaos le dijo a Romo que somos ‘nos’, ¿a nombre de quién habla? Porque que yo recuerde, hasta ahora, en el último congreso y los últimos tres consejos nacionales de Morena se ratificó plenamente que hay que echar abajo la reforma energética. Y esa demanda es nuestra, no sólo es de Andrés que lo dijo muchas veces.

“Entonces habría que preguntarle a Romo: ¿a nombre de quién hablas y a quién le hablas al oído?. Porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, pues muy tu pinche gusto, pero a nombre del conjunto de mexicanos que vamos a votar en julio, yo creo que la demanda sigue viva y hay que exigir que siga viva“.

Leave a Reply

Your email address will not be published.