El video ha provocado un fuerte debate en las redes sociales

Causa polémica video a favor de AMLO
Foto: Especial
Ciudad de México.- El video de una estudiante sobre ‘ya sabes quién’ causó polémica en redes sociales.

En el video musical, titulado “Niña Bien” y firmado por Almudena Ortiz Monasterio de la clase Problemas Contemporáneos de la licenciatura de Psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), aparece una joven cantando reggaeton haciendo alusión al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién”, dice la canción.

Cuestionado sobre el video, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, rechazó que fuera un spot oficial del aspirante a la Presidencia de la República.

“No es un promocional oficial, ni hecho por Morena, ni hecho de manera clara por algún adversario”, consideró en entrevista telefónica.

Señaló que la creación del video es parte de la libertad de los ciudadanos a manifestarse y lo calificó como ingenio popular en acción.

“Yo creo que va a generar controversia, pero sí refleja una realidad de que hay mucha gente de clase media, clase alta que va a votar por Andrés Manuel. Me atrevería a decir que se está volviendo un fenómeno”, afirmó Duarte.

Niega coordinación de Jalisco nexo con video

Tras la difusión del video titulado “Niña Bien”, la coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco también rechazó que forme parte de la campaña del candidato presidencial de Morena, y reprobó su contenido.

Ante la viralización de la canción, el equipo de campaña en Jalisco rechazó que forme parte de su estrategia, y aseguró que el video se trataría de un “burdo intento” de guerra sucia.

“No compartimos las ideas ni la forma vulgar en que se expresan.

“Siempre hemos expresado un profundo respeto a todas las creencias religiosas, por lo que condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto”, expresaron en un comunicado.

El escrito, enviado desde la cuenta “Medios Alberto Uribe”, describe que la comunicación de Morena será siempre respetuosa de las creencias religiosas y políticas de los ciudadanos y exhorta a éstos a verificar sus fuentes de información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here