Home Nacional ‘A mitad de sexenio dejaré de comprar gasolina en el extranjero, se...

‘A mitad de sexenio dejaré de comprar gasolina en el extranjero, se rehabilitaran refinerías’: AMLO

339
0
El candidato destacó que la industria petrolera está en total abandono, no se esta trabajando en la exploración ni en perforación de pozos, dijo que intervendría de inmediato.

Regeneración, 18 de marzo de 2018.- Este domingo el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador junto con la candidata rumbo a la gubernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum montaron una guardia de honor en el Monumento del general Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Doctores, con motivo de los 80 años de la expropiación petrolera.

El candidato dijo que a la mitad de su sexenio va a dejar de comprar gasolina, destacó que “el gobierno actual decía que iba a llegar la inversión extranjera a México, que se iba a reactivar la economía y que se iba a producir más petroleo y esto no se ha dado, al contrario hay una grave crisis en toda la industria petrolera, decían que para este 2018 se iban a estar produciendo dos millones 800 mil barriles diarios y la producción actual es de 1 millón 800 mil barriles diarios”.

“No hay ninguna justificación para que la gasolina en México este más cara que en Estados Unidos y que incuso este más cara que en Guatemala que no tiene petroleo, todo esto por la corrupción que impera en el sector energético…Ya no habrá hachicoleo ni abajo ni arriba”.

Indicó que el motivo de dicho acto era rendirle homenaje a ese gran hombre, patriota que le tenía profundo amor al pueblo Lázaro Cárdenas del Río. Andrés Manuel recordó que hace unos días dij que aspiraba a seguir los pasos de tres grandes presidentes de México: Benito Juárez, Francisco. I Madero y Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, pidió que todos los candidatos independientes accedan a los mismos derechos que Margarita Zavala, indicó que esta candidata en algunas zonas del país supera a Ricardo Anaya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here