La Procuraduría Federal del Consumidor alertó con las agencias de viaje “fantasma” que ofrecen paquetes vacacionales en esta temporada, porque representan un fraude y por el esquema con que operan es muy complicado recuperar el dinero.

Además, permanecen en las ciudades solo unas horas, en salones rentados, y acostumbran cambiar de razón social para evadir las denuncias y reclamos.

Sigfrido Macías Pérez, delegado de Profeco, informó que las agencias de viaje “fantasma” defraudan a los consumidores, dejándolos sin dinero y sin viaje. El desfalco es de varios miles de pesos, incluso, hay personas que perdieron hasta 300 mil pesos.

A la fecha, han sancionado a 12 empresas, pero el proceso para recuperar es muy complicado. Algunos representantes de las empresas están en la cárcel.

“Yo les pido que consulten en la Profeco cuáles son las agencias serias y vean cuál es el récord de esas agencias, para que no vayan a correr riesgos de esas agencias y pierdan su dinero”.

“Ahorita tenemos 12 agencias con sanción, pero tenemos identificadas a 5 que son ‘fantasmas’, que si alguien se embarca con esas empresas va a perder su dinero porque no son localizadas”, apuntó.

Tan solo en la Región Sureste registran a más de 80 personas defraudadas y no hay posibilidad de localizar las oficinas o domicilio fiscal, pues hacen las promociones en salones de hoteles y por internet.

“Son montos que van desde los 20 mil hasta los 300 mil pesos, porque son tiempos compartidos, paquetes vacacionales por 20 ó 30 años y la gente se la cree. Tengan mucho cuidado con estas agencias, con los tiempos compartidos y consulten en la Profeco para que no pierdan su dinero”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here