Hermosillo, Sonora; Marzo 16 de  2018.- Por el atraso en la llegada del material requerido, la reparación de tubería dañada de 24 pulgadas de diámetro en bulevar Morelos y Gilberto Escobosa iniciará en el transcurso de la tarde de este viernes, la situación  afecta a cerca de 25 colonias en el suministro de agua potable de la parte alta del norte de la ciudad.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, informó que al registrarse el problema se estimaba que serían aproximadamente 66 colonias las afectadas con el servicio.

Sin embargo, resultado de lograr trabajar en una línea de conducción con la misma capacidad, a través de movimientos de válvulas, se bajó a 25 el número de colonias con baja presión o falta de agua, argumentó el funcionario de la Paramunicipal.

Consideró que son 8 colonias las que realmente no cuentan con el abasto de agua, al estar conectadas directamente a la línea afectada.

El problema se presentó alrededor de las 3:30 horas de este viernes, personal de AguaH procedió al cierre de válvulas de control para evitar desperdicio del recurso y mayor afectación a la población en este sector de la ciudad.

“Se trabajará en la reparación hidráulica en lo que resta del día y noche del viernes, para abrir válvulas y restablecer el servicio durante el sábado”, abundó Carrillo Rojas.

La afectación de la tubería se debe a que es una línea principal de 24 pulgadas de diámetro y está sometida a una carga alta de presión, la cual no puede bajar al requerirse para llevar agua potable a las partes más altas del norte de la ciudad, pasando el bulevar Progreso.

Aunado a esta condición, está la fatiga de la tubería con más de 20 años de uso, es decir su vida útil ya culmino, precisó el funcionario de AguaH.

Se requiere de  una inversión de 25 millones de pesos para cambiar totalmente el tramo afectado, recursos que  solamente se obtienen a través de una partida federal extraordinaria, argumentó.

Agua de Hermosillo destina entre 14 y 16 millones de pesos para la operación y mantenimiento de la red al año, puntualizó el Gerente de Distribución y Redes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here