Por la importancia que reviste el trabajo que realizan los consejos distritales y municipales Electorales, el  IEE Sonora capacitó a las y los secretarios técnicos de estos órganos desconcentrados sobre el proceso que se establecerá en breve para el registro de candidatos a los cargos de diputaciones y alcaldías en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

Durante dos días, las y los 93 secretarios técnicos participaron en el “Taller Para el Procedimiento a Realizar por los Consejos Electorales, Respecto al Registro de Candidatos” que coordinó la Secretaría Ejecutiva del IEE Sonora.

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del IEE Sonora, explicó que las y los secretarios técnicos de los 21 consejos distritales electorales y 72 consejos municipales electorales, fueron instruidos sobre el proceso de registro local ante el IEE Sonora.

Durante el evento, agradeció a las y los asistentes su compromiso, convocándolos a dar su mejor esfuerzo “el éxito de la elección depende en mucho del trabajo que ustedes realizan”, expresó.

El programa de capacitación se realizó en esta ciudad en el que se abordaron temas de los cuales es muy importante que los secretarios tengan el conocimiento de primera mano, como es todo lo relativo a la elaboración de actas de sesiones y notificaciones de consejos electorales.

La actividad fue coordinada por el Secretario Ejecutivo de este Instituto, Roberto Carlos Félix López.

En dicho curso, la unidad de Transparencia los orientó respecto del manejo de datos personales, y recibieron material por parte de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación sobre las funciones propias de estos consejos.

Asimismo recibieron instrucciones por parte de la Dirección de Organización y Logística Electoral sobre la entrega de material electoral. Presentes en esta capacitación la Unidad Técnica de Informática solventaron dudas de las y los secretarios técnicos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.