Hermosillo, Sonora; marzo 15 de 2018.- Alrededor de 500 metros lineales más se unieron a los 40 kilómetros de avenidas con infraestructura verde del programa Adopta un Bulevar, debido a que un tramo del bulevar Las Quintas será forestado por las empresas automotrices de la colonia Santa Fe.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que en este tramo, la iniciativa privada contrató a la empresa Árbol 2000 para que realice los trabajos de forestación y de instalación de infraestructura verde.

Dijo que el programa lo realiza Servicios Públicos en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno Municipal, y resaltó la participación de la iniciativa privada, la sociedad y el sector educativo, que han contribuido a que sea todo un éxito.

“La confianza de hacer bien las cosas como Gobierno, ha hecho que se sumen más empresas a Adopta un Bulevar y esta ocasión es en el bulevar Las Quintas, entre el Colosio y Paseo Santa Fe”, manifestó.

Isaías Rivas, de la empresa Árbol 2000, explicó que se plantarán alrededor de 200 especies, entre árboles y arbustos de la región o adaptadas a esta, que son de bajo consumo de agua; y que se instalará un sistema automatizado de riego por goteo para optimizar el uso del vital líquido.

Además, precisó se harán algunas cuencas para la captación de agua de lluvia para el aprovechamiento de la vegetación que constará de magueyes, texas, tabachín mexicano y de la sierra, sahuaros, ocotillos y olivo negro, entre otras especies.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here