Washington DC, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió haberle mentido a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, sobre un supuesto déficit entre ambas naciones, según reportes del diario The Washington Post.

“Trudeau vino a verme. Él es un buen tipo, y dijo: ‘No, no tenemos un déficit comercial con ustedes, Donald, por favor”, dijo Trump en un audio obtenido por el diario.

“Justin, estás equivocado”, afirmó el Presidente de EU, quien compartió la anécdota durante un discurso de recaudación de fondos

“No tenía ni idea. Sólo le dije: ‘Estás equivocado’. ¿Sabes por qué? Porque somos estúpidos y pensé que eran inteligentes. Le dije: ‘Estás equivocado”.

De acuerdo con la grabación, Trudeau insistió en que Canadá no tenía ningún déficit comercial con Estados Unidos, algo que terminó por hacer dudar a Trump, quien pidió a un miembro de su equipo revisar los datos.

“Bueno, señor, en realidad tienen razón. No tenemos déficit, pero eso no incluye la energía o la madera. Y con eso perdemos 17 mil millones de dólares al año”, indicó el asesor.

En los últimos meses, Trump ha lanzado un ataque conta sus principales aliados comerciales y las principales economías mundiales, acusando, por ejemplo, a la Unión Europea, China, Japón y corea del Sur de “estafar” a su país durante décadas.

Asimismo, ha criticado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, los cuales llevan siete rondas de renegociación y ha condicionado su trato para no imponer sus nuevos aranceles contra el aluminio y acero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here