Ciudad de México.- Telcel, filial de América Móvil (AMX), anunció la llegada de su red 4.5G que ofrecerá entre tres y hasta 10 veces mayor velocidad que la red 4G actual.

Daniel Hajj, director general de AMX, dijo durante la presentación de su nueva tecnología que para finales de 2018 tendrán 76 ciudades que podrán ofrecer velocidades hasta 10 veces mayores a las actuales.

“Estará disponible en todos los lugares con cobertura 4G, el 100 por ciento de la red tendrá más del triple de velocidad, en algunas ciudades tenemos ya hasta 10 veces más velocidad y seguiremos incrementando para llegar a 76 ciudades a fin de año”, señaló.

El directivo de América Móvil afirmó que la red 4.5G permitirá que los usuarios accedan a servicios de llamadas y videollamadas en alta definición, así como poder reproducir video igualmente en HD.

Asimismo, dijo que actualmente hay alrededor de un millón de smartphones que poseen los usuarios que tienen la capacidad de acceder a la red 4.5G, mientras que en sus tiendas tiene ya 20 modelos disponibles con la capacidad.

“No tendrá costo adicional, el prepago o pospago va a quedar igual, si tu teléfono lo soporta vas a poder tener voz y videos en alta definición. Todo esto lo van a poder tener sin costo adicional”, dijo Daniel Hajj.

Explicó que para poder tener su red 4.5G utilizan la frecuencia 2.5 GHz, que es la que adquirieron a Grupo MVS el año pasado.

El directivo de AMX explicó que han invertido 8 mil millones de dólares en los últimos cuatro años para la modernización de las redes y poder ofrecer lo que aseguró es la antesala de la red 5G.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, dijo que en México se requiere incrementar la cobertura en zonas alejadas; sin embargo, aseveró que la regulación por ser agente económico preponderante, los frena para realizar mayores inversiones.

“México es un país que tiene mucho que hacer en tema de cobertura, desafortunadamente con la regulación se ha penalizado porque requerimos de bajar nuestra participación para salir de la preponderancia y no hay un estímulo para tener más cobertura.

“Bajar la participación de mercado provoca que tengamos que reducir la inversión en cobertura porque no podemos seguir creciendo el número de clientes. Independientemente de esto, tenemos cobertura en lugares de más de mil habitantes y estamos ampliándola en muchos de estos sectores”, afirmó Slim Domit.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here