Hermosillo, Sonora, marzo 13 de 2018.- Como parte de las estrategias para la capacitación médica continua, el fortalecimiento de la investigación, la innovación tecnológica y el desarrollo de instrumentos para elevar la calidad de la educación médica, la Secretaría de Salud realizó el Curso Estatal de Actualización en Salud.

 

En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Subsecretario, Félix Higuera Romero, indicó que más de 300 médicos y estudiantes de Medicina participaron en el curso que se realizó en colaboración con la Academia Nacional de Educación Médica y la Universidad de Sonora.

 

Agregó que nueve profesores nacionales impartieron temas relacionados con las enfermedades crónicas de mayor prevalencia nacional, como la obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular, así como tópicos especiales de Ginecología, Obstetricia y Audiología.

 

“Actualmente se realizan más de 65 eventos anuales para la capacitación de los médicos generales y especialistas, con lo que hemos contribuido al fortalecimiento de conocimientos específicos, habilidades, así como al desempeño profesional y a las relaciones que los médicos utilizan para proveer sus servicios a los pacientes”, resaltó Higuera Romero.

 

En el curso participó personal médico y estudiantes de la Secretaría de Salud en el Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social,  ISSSTE, ISSSTESON, Universidad de Sonora, entre otros.

 

Higuera Romero resaltó que la dependencia estatal cuenta con más de 2 mil 800 médicos activos profesionalmente, de los cuales más del 80% se dedica al diagnostico y control de las enfermedades,  temas de actualización en el curso.

 

“Durante el 2017 se impartieron un total de 2 mil 448 cursos de capacitación en la Secretaría de Salud de Sonora, con la asistencia de 54 mil 232 profesionales de la salud en el Estado”, puntualizó el Subsecretario de Salud.

 

En el evento estuvo presente el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras; la directora General de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, María del Carmen Candia Plata; el Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández; así como representantes de la Academia Nacional de Educación Médica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here