Hermosillo, Sonora; marzo 13 de 2018.- La Comisión de Desarrollo Económico y Turístico,  sumó a los recorridos turísticos que realiza el Trolebús de Hermosillo el trayecto al Museo de la Tortilla, ubicado en el Centro de la ciudad.

Así lo anunciaron Eduardo Lemmen Meyer González, titular de la dependencia municipal y los propietarios de La Casona de Becarel, Bertha Alicia Muñoz y René Romero, acompañados por Fernanda Cisneros, Directora de Turismo y Alejandra Botiller Coordinadora del Trolebús.

“Hoy abrimos con un nuevo recorrido, una nueva ruta, que también está contemplada como parte del Centro Histórico, ya que estamos viendo que hay mucho que conocer y recorrer en Hermosillo, como este lugar que ha causado muy buenas expectativas”, expresó el funcionario al referirse al Museo de la Tortilla, que opera dentro del restaurante “La Casona de Becarel”.

En lo que va de la administración van 524 recorridos del Trolebús realizados, con impacto directo en 16 mil 748 personas, tanto hermosillenses como visitantes, y es de esperarse que esa cifra se eleve con la incorporación de nuevos atractivos, abundó.

El punto de partida y de llegada sigue siendo la Plaza Zaragoza, sólo que el paseo por el Centro incluirá a la Casona de Becarel, un edificio restaurado del que fuera el antiguo barrio El Retiro, donde los visitantes conocerán la historia de este producto en maíz y harina.

También el proceso de elaboración de las tortillas de harina de 10 sabores que ofrece esta empresa y un pequeño taller donde podrán vivir la experiencia de hacerlas con sus propias manos.

René Romero manifestó el interés de la empresa familiar que encabeza de promover la tortilla, explorar opciones de sabores como Tomate, Espinaca, Chiltepín, Integral, Baja en Grasa, Mantequilla, Chipotle, Nopal y Especias Italianas y preparar platillos con ellas, tan variados como las posibles combinaciones de sus ingredientes, rellenos y tamaños.

Este recorrido, informaron, será contratable para grupos de 32 personas, niños o adultos, a un costo total de mil 140 pesos. Se incluyen puntos emblemáticos del antiguo Hermosillo, como lo es la zona de las Coyotas en Villa de Seris y más, todo en compañía de un guía certificado.

Los interesados en este paseo en el Trolebús pueden solicitarlo a través del número 212 58 57.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here