México.- La petrolera española Repsol planea abrir 200 gasolineras en México este 2018 y prevé una inversión de 8 mil mdp en próximos cuatro años.

La petrolera española Repsol planea abrir 200 gasolineras en México este 2018 y prevé una inversión de 8 mil millones de pesos en los próximos cuatro años.

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, adelantó que la apuesta es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio por año hasta alcanzar entre 8 y 10 por ciento del mercado en el año 2022.

“En el corto plazo vamos a estar más enfocados en la Ciudad de México y en el Valle de México”, señaló momentos antes de la apertura de la primera gasolinera en la Ciudad de México.

De momento venderán combustible de Pemex con su propio aditivo Neotech y están analizando proyectos para importar sus propias gasolinas y diesel.

La española, que cuenta con más de 4 mil 700 estaciones de servicio a nivel global, ya tiene 10 gasolineras en marcha en el País.

Explicó que contarán tanto con gasolineras propias, que abarcarán entre 20 y 30 por ciento, y amarrarán alianzas con socios locales.

La directora resaltó que las inversiones serán mayores una vez que arranquen proyectos de infraestructura que están analizando.

Sobre la mesa está invertir tanto en terminales de almacenamiento como en infraestructura que ya existe en México.

La petrolera cuenta con gasolineras en España, Italia, Perú y Portugal.

Además de Repsol, en México ya existen más de 33 marcas de gasolinas distintas a Pemex entre las que están las extranjeras BP, Shell y Total, además de locales como Oxxo Gas, G500 Network y Petro-7.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here