Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2018.- Más de cien niñas y niños con lesiones por quemadura recibieron atención médica por especialistas del Hospital Shriners de Sacramento, California, informó José Jesús Contreras Soto.

 

El Director General del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se realizó la Vigésima Primera Clínica Médico-Quirúrgica del Hospital Shriners, destacó la colaboración que existe entre ambas instituciones.

 

‘’Seguimos en este esfuerzo que nos ha encargado el Secretario de Salud, Enrique Clausen y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano’’, expresó.

 

Acompañado de la Cónsul General de Estados Unidos en Sonora y Sinaloa, Elia Tello, Contreras Soto dio la bienvenida a los pacientes, provenientes de nuestra entidad, Sinaloa y Nayarit.

 

Los menores recibieron consulta médica, como parte del seguimiento a su padecimiento, ocasionado por quemaduras graves, además, se planificaron intervenciones quirúrgicas, reconstructivas y rehabilitación.

 

Las clínicas de Shriners se realizan cuatro veces por año en el HIES, dos corresponde al tratamiento de problemas por quemadura y dos a ortopédicos.

 

Al inicio de los trabajos acudió Susana Astiazarán de Barreda, directora de la Asociación de los Shriners Sonora; Juan Abelardo Retamoza y Marco Aurelio Lizárraga, Director Administrativo y Coordinador de Especialidades Médicas del HIES, respectivamente.

                                         

Arturo García Arellano, Director de Salud Pública Municipal; el doctor Raymundo López Vucovich y personal de Shriners.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here