Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2018.- Sonora es uno de los estados del país más importantes de México para el desarrollo de empresas de energía fotovoltaica, de ahí el interés en continuar con el proyecto La Orejana, que se situará en la Costa de Hermosillo, expresó José Luis García, Director de Desarrollo de Zuma Energía.

En reunión con el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, informó que este mes tendrán mayor actividad en la instalación de los paneles e inversores solares, y espera que a más tardar en octubre del 2018 concluya la obra La Orejana.

“Nosotros seremos una más de las piezas que espero que terminen convirtiéndose en un foco de desarrollo industrial en Sonora, asociado a la energía limpia”, dijo.

García destacó que el beneficio directo que tendrá Sonora es que habrá una planta que produzca energía limpia con lo cual contribuirán al medio ambiente, además de generación de empleos.

Vidal Ahumada aseguró que la llegada de esta empresa es porque confían en Sonora, al contar con seguridad, paz laboral y eso lo brinda un gobierno facilitador como es el de Claudia Pavlovich Arellano.

“Para nosotros es muy satisfactorio porque en Sonora estamos generando energía limpia, y estamos siendo ejemplo a nivel nacional y mundial de que en Sonora se pueden llevar a cabo inversiones tan importantes como este sector emergente que es la energía solar”, afirmó.

Zuma Energía forma parte de las 14 grandes inversiones anunciadas en Sonora por más de $2.8 billones de dólares y una capacidad de 2,387 MW; esta empresa invertirá 140 millones de dólares en el proyecto La Orejana en la zona de la Costa de Hermosillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here