Durante 4 meses a partir del 14 de abril, jóvenes de 13 a 17 años de edad aprenderán prevención y combate de incendios, así como atención de accidentes

 

Hermosillo, Sonora; marzo 09 de 2018.-  La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) anunció la convocatoria para la Tercera Generación de la Academia Juvenil de Bomberos, que busca promover la cultura de la protección civil en los niños y jóvenes y el aprendizaje sobre la prevención y la atención de accidentes.

Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos, informó que el próximo 14 de abril iniciará el curso de la academia por un periodo de cuatro meses, dirigido a para jóvenes de trece a 17 años de edad, en el que aprenderán teoría y práctica sobre prevención de incendios y de accidentes.

Dijo que en las dos primeras generaciones se formaron a 85 jóvenes, de los cuales catorce quedaron como monitores, es decir, auxiliares de los instructores de los cursos y también como apoyo al personal de la Unidad de Prevención de Incendios (UPI), que acude a planteles escolares a ofrecer pláticas sobre el tema.

El Coordinador de la Academia, Francisco Mouet, comentó que la recepción de documentos para los aspirantes será desde 19 al 23 de marzo en la Estación Centro de Bomberos, ubicada en la calle Nuevo León esquina con Matamoros, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Los requisitos a presentar son: original y copia de acta de nacimiento, certificado médico reciente, carta de autorización firmada por padre o tutor (con copia de identificación de esta persona), comprobante de estudios, una foto tamaño infantil y una cuota de recuperación de 200 pesos, para adquirir su gorra y camiseta.

Mencionó que tienen apoyo externo, de los Bomberos del Aeropuerto y del Seguro Social; y que en la última generación trabajaron dentro de la Clínica 14 del IMSS, donde los cadetes salientes practicaron lo más moderno en cuanto a técnica de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Las capacitaciones serán todos los sábados, de las 14:00 a las 18:30 horas, en esta ocasión, en la Estación Norte, ubicada en calle Olivares casi con bulevar Progreso, para dar oportunidad a los interesados en asistir que viven en el sector norte de la ciudad.

Temas a desarrollar:

  • Química del fuego
  • Principio del combate de incendios
  • Uso de mangueras contra incendios
  • Técnica de urgencia, rescate y salvamento
  • Antecedentes y objetivos de Protección Civil
  • Cómo hacer los Comités Ciudadanos de Protección Civil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here