Héctor Platt Martínez dio a conocer, entre otros temas, la realización del Segundo Congreso Gandero y la participación de instituciones educativas en la Feria del Pueblo.

 Hermosillo, Son. 09 de marzo de 2018.- Con la presencia de representantes de los distintos medios de comunicación, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Ing. Héctor Platt Martínez, dio a conocer los detalles de la ExpoGan 2018.

 

El líder del gremio ganadero celebró que en las últimas ediciones se haya recuperado la esencia de la Fiesta Ganadera, que une a la comunidad y los productores con la exposición del ganado junto a las familias sonorenses que visitan la ExpoGan.

 

Platt Martínez anuncio que por segundo año consecutivo se realizará el Congreso Ganadero, enfocado a la capacitación de los productores agremiados a la UGRS.

 

“Quiero resaltar que este año tendremos el Segundo Congreso Ganadero, donde se habrán de abordar los temas económicos y financieros de actualidad y para ello hemos convocado a muy reconocidas personalidades, que habrán de compartirnos sus visiones y experiencias”, dijo.

 

El líder de los ganaderos dio a conocer que, al igual que el año pasado, se contará con la participación alumnos de instituciones educativas relacionadas a la actividad ganadera, con el objetivo de que tomen parte de los seminarios y actualizaciones que se impartirán.

 

“Para nosotros es muy importante seguir arraigando en las nuevas generaciones esta actividad que tanto nos identifica a los sonorenses y que es orgullo nacional de productividad y competitividad”, comentó.

 

Dijo además que se serán los alumnos de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora quienes encabezarán recorridos informativos para los niños y jóvenes que visiten el área de ganadería, para lo cual se han preparado diversas exhibiciones de las actividades productivas que se llevan a cabo en un rancho ganadero.

 

El presidente de la UGRS destacó el compromiso social que la institución tiene con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables, por lo que la ExpoGan, además de ser la Fiesta del Pueblo, también en sinónimo de solidaridad y servicio a la sociedad sonorense.

 

“Por eso, los ganaderos sonorenses asumimos la responsabilidad de continuar apoyando a las instituciones de beneficencia social, cuya labor solidaria es fundamental para las familias sonorenses que se encuentran en desventaja”, apuntó.

 

Platt Martínez expuso que, en apoyo de la economía familiar, se habrán de mantener los mismos precios del 2017, incluyendo las promociones para el Día de las Madres, el Día del Maestro, así como la entrada libre para personas discapacitadas y de la tercera edad.

 

Cabe recordar que la ExpoGan 2018 iniciará actividades el próximo 22 de abril, fecha en la que se realizará la tradicional Manifestación Ganadera por las calles de Hermosillo; mientras que la inauguración y corte de reata se llevará a cabo el día 26 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here