Hermosillo, Sonora, marzo 8 de 2018.- Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, tomó protesta como Subsecretario de Salud a Félix Higuera Romero.

Higuera Romero se desempeñó desde el inicio de la presente administración como Director General de Salud Mental y Adicciones, donde impulsó la Campaña “La Verdad del Cristal”, algo innovador para Sonora y el País.

Estableció el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Sonora, donde trabajan de manera conjunta con las Secretarías de Seguridad Pública y de Educación y Cultura.

Higuera Romero se desempeñó también como Director General de la Organización Civil HR Entrenamiento Neuroconductual y Director del Servicio Estatal de Salud Mental entre 2006 y 2009.

Ocupó el cargo de Director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, de la Ciudad de México, de 2003 a 2006, donde anteriormente se desempeñó como Subdirector Médico y Asistente de Dirección.

Es de resaltar que en el ámbito profesional tiene una larga trayectoria, ya que estudió Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la especialidad de Psiquiatría en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Sub-especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolesencia en el Hospital “Dr. Juan N. Navarro”.

Durante su especialidad cursó un rotatorio en la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria Infantil en la Universidad de Toronto en Canadá; además tomó diplomados en Enseñanza, Orientación Familiar, Epidemiología Clínica, Farmacología Clínica y Alta Dirección de Empresas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here