El certamen ciclista tendrá una competencia el sábado 11 de marzo y un paseo de convivencia el domingo 12 en esa región de la entidad

Hermosillo, Sonora, 7 de marzo del 2018.- La décima cuarta edición del evento ciclista MTB Río Sonora, organizado por Coyotes Bike Team, será este fin de semana al recorrer los pueblos de esa región de la entidad en dos etapas, una de competencia y otra de convivencia.
En conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, informó los pormenores del certamen, al lado del alcalde de Banámichi, Marco Antonio Ochoa, y de los directivos del club Coyotes, Rafael López, Eduardo Salazar y David García.
El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora reconoció el esfuerzo del comité organizador y de los municipios del Río Sonora para llevar a cabo la competencia y convivencia ciclista que combina un duro esfuerzo y a la vez un paseo tranquilo por esa bella región.
“Es un honor seguir apoyando este tipo de eventos ya que el fin es institucionalizarlo, algo que se ha logrado con ediciones exitosas que promueven el ciclismo con rutas bien planeadas y cuidadas recibiendo el apoyo de los municipios del Río Sonora”, dijo Enríquez Rascón.
El alcalde de Banámichi, Marco Antonio Ochoa, dijo que todo está listo para recibir a los ciclistas cómo lo merecen en un evento que se ha convertido en una tradición y es de suma importancia pues promueve e impulsa el turismo en el Río Sonora.
El secretario del club Coyotes, Rafael López, dio a conocer que la primera etapa está programada para el sábado saliendo a las 9:00 horas de Sinoquipe a Banámichi cubriendo una distancia de alrededor de 37 kilómetros la cual catalogó como una ruta exigente; la categoría será Libre para hombres y mujeres.
Dijo que los primeros diez lugares obtendrán trofeos y en caso de romperse un récord esos protagonistas recibirán un reconocimiento especial: la marca femenil están en poder de Angélica Miranda (1:54’58), quien superó su propio registro el año pasado, y el mejor tiempo varonil es de Rafael Escárcega (1:25’59) que data desde el 2014.
López agregó que el domingo tendrá lugar el paseo ciclista partiendo a las 9:00 de la mañana desde Banámichi hasta Baviácora por el llamado Camino Real el cual bordea el río y representa un gran espectáculo para toda la familia.
Además agregó que hasta el momento hay 451 inscritos por lo cual confían en superar los 533 del año pasado pues las inscripciones siguen vigentes en Facebook Equipo Coyotes, por el correo [email protected] o bien a los celulares 6621487881, 6621730466 y al 6621914561. El costo es de 350 con jersey y 250 sin ella.
Los registros digitales cierran el jueves a las 10:00 de la noche y para aquellos ciclistas foráneos que no hayan podido inscribirse tendrán oportunidad de hacerlo el viernes en Banámichi y Sinoquipe, además una hora antes del banderazo de salida de la carrera del sábado.
Habrá disponibles medallas para los primeros 600 pedalistas en cruzar la meta en la edición 14 del MTB Río Sonora que en esta ocasión llevará el nombre del ciclista caborquense Alfonso Ramírez Pérez; cabe resaltar que en el marco de las actividades rifarán dos bicicletas de montaña, una varonil y otra femenil.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here