Hermosillo, Sonora, marzo 05 de 2018.- Las nuevas generaciones de adolescentes tienen el poder de utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para influir positivamente en la sociedad, a través de la promoción de proyectos de vida saludables, señaló el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

José Víctor Guerrero González encabezó la ceremonia de premiación del Concurso COMEDY #VivoMiTiempo, en el que participaron estudiantes de educación Media Superior, como parte de la Campaña “Prevención del embarazo en adolescentes: #VivoMiTiempo”, implementada por la Unidad de Igualdad de Género.

El funcionario estatal subrayó la importancia de involucrar a los jóvenes en esta temática, con el fin de que reciban orientación adecuada y pertinente sobre sexualidad responsable e informada.

Guerrero González destacó las acciones del Gobierno del Estado para reducir las cifras de embarazos en adolescentes, llevando a este sector de la población información veraz, clara, científica y oportuna con el apoyo de diferentes instituciones públicas.

Enfatizó que concursos como COMEDY #VivoMiTiempo, permiten generar conciencia en la población joven sobre la importancia de planear y asumir proyectos de vida basados en la toma de decisiones responsables.

Asimismo, reiteró el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que las nuevas generaciones continúen recibiendo los beneficios de programas que fortalezcan sus habilidades socioemocionales y con ello puedan reafirmar su proyecto de vida.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SEC, Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, explicó que el concurso consistió en la elaboración de un video con una duración de entre tres y cinco minutos, que abordara la prevención del embarazo precoz y la violencia en el noviazgo, con una perspectiva de género y derechos humanos.

Presentes la Directora General de Educación Media Superior y Superior, Lourdes Tato Palma y el Director de Vinculación e Imagen Institucional de COBACH Sonora, José Luis Argüelles Molina.

Ganadores:

Primer lugar, COBACH Plantel Sonoyta:

“Prevención en el embarazo adolescente”.

  • Carla Daniela Sánchez Damián
  • Karime Badilla Rucobo
  • Athziry Johanna López Zúñiga

 

Segundo lugar, CECyTE Sonora Plantel Hermosillo V:

“El chorizo de Guadalupe”.

  • Bastián Corona
  • Ángel Alexis Rentería
  • Francisco Arturo Ramírez

 

Tercer lugar, COBACH Plantel Empalme:

“No estás Solo”.

  • Job Muñoz Aguilera
  • Daniel Alberto Castro Quevedo
  • Jared Thadeo Matas Monteón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here