*Se encuentra en el Hospital General de Ciudad Obregón y beneficiará a las familias sonorenses

Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora, marzo 5 de 2018.- Un gran logro para Sonora es contar con este primer Banco de Leche Humana con el que se beneficiarán principalmente a los recién nacidos prematuros de la región, resaltó el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

En compañía del Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el Secretario de Salud detalló que la para este proyecto la inversión fue de 9 millones 280 mil pesos de parte de Grammen de la Frontera y de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante la presencia de la Directora General de Grameen de la Frontera, Paula Sofía Takashima Aguilar; agregó que un Banco de Leche Humana es un centro especializado responsable de la promoción y apoyo a la lactancia materna, donde se realizan las actividades de recolección, almacenamiento, procesamiento, control de calidad del calostro, leche de transición y leche madura, para su posterior distribución con calidad certificada para los recién nacidos hospitalizados.

“Es un gran logro para Sonora el haber iniciado la firma de este convenio en octubre y ya hoy haberlo concretado para iniciar con este primer Banco de Leche en Sonora”, indicó Clausen Iberri.

Otra de las metas de la Secretaría de Salud será la promoción de la donación de leche humana de manera altruista de parte de las madres que así lo deseen, comentó Clausen Iberri, ya que donar leche salva diariamente la vida de un gran número de recién nacidos que no pueden obtenerla de sus madres.

Con este centro especializado se esperan, dijo, grandes beneficios a corto y largo plazo, como es buscar la reducción de la mortalidad perinatal en prematuros y el incremento en la tasa de lactancia materna en la región.

La leche materna es el primer contacto de la madre con el recién nacido, es fuente de energía y de nutrientes clave para el desarrollo físico, cognitivo y sensorial de los menores, además de que brinda protección contra enfermedades en las primeras etapas de la vida.

“Saludo con mucho cariño a las médicas y médicos, a las camilleras y a los camilleros y a todas nuestras enfermeras y enfermeros de batas blancas; es un gran orgullo trabajar con ustedes”, señaló el Secretario de Salud.

En el evento estuvo presente el Presidente de Consejo Grameen de la Frontera, Rafael Armando Robles Flores; el Gerente Social de la Comisión Federal de Electricidad, Helio César Torres Pérez; el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel; así como el director del Hospital General de Ciudad Obregón, Luís Alberto Villanueva Egan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here