Hermosillo, Sonora, marzo 4 de 2018.- La construcción del parque fotovoltaico de la empresa Iberdrola México, que iniciará operaciones en junio próximo, registra un avance del 71 por ciento, informó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en Sonora.

Acompañado de Joaquín Aranda Beltrán, Director General de Iberdrola Renovables México; y Jorge Alberto Quiñones Ortiz, Director de Proyecto Central Fotovoltaica Hermosillo, el funcionario estatal visitó el lugar donde realizan la obra.

Vidal Ahumada constató los trabajos de montaje de módulos y la construcción de la subestación que contempla el proyecto, con capacidad de 100 megavatios (MW) e inversión de 130 millones de dólares.

“Es un proyecto muy interesante en el sector de energías renovables, viene a marcar el antes y el después en el destino de las inversiones en este rubro para Sonora”, señaló.

La obra, dijo, se edifica en Hermosillo desde febrero de 2017, en un terreno de 305 hectáreas, para 396 mil paneles solares, y genera 500 empleos directos en su etapa de construcción.

A la fecha, apuntó, se han instalado 215 mil paneles de los 396 mil que colocarán para la generación de los 100 MW.

El Secretario de Economía añadió que, en la medida en que los parques fotovoltaicos aseguren la venta de su energía a empresas privadas, llegarán más inversiones de este tipo a Sonora.

Iberdrola es un grupo multinacional líder en el sector energético, después de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el segundo generador de energía eléctrica en México, y será el primero en poner en operación un parque fotovoltaico en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here