Hermosillo, Sonora, marzo 3 de 2018.- En la búsqueda de generar confianza de la ciudadanía hacia sus corporaciones policiacas y atender las necesidades en los sectores focalizados, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, encabezó la “Feria por la Seguridad Escudo Ciudadano”, en la colonia Altares.

Explicó que la intención de estas jornadas es atender aquellos sectores donde tienen detectada mayor incidencia delictiva y generar que los ciudadanos realicen los reportes de los hechos que ahí ocurran.

“El principal objetivo es acercar a las distintas corporaciones con la sociedad en general, generar confianza, y en esa confianza lograr que haya mayores denuncias, ya que los ojos de la ciudadanía son los que nos pueden alimentar de mayor información, y hacer lo que se llama inteligencia social”, señaló.

El Coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, expuso que en la colonia Altares han implementado distintos programas como acercamiento con alumnos y maestros en las escuelas, con los padres de familia y comités vecinales, para atender el tema de seguridad.

“Por ser uno de los sectores prioritarios de la ciudad de Hermosillo, la colonia Altares, hemos venido trabajando en las escuelas de este sector con todos los niños, con los maestros, con los padres de familia, pero también con comités vecinales de seguridad, de escudo ciudadano, y hemos sido un vínculo con la sociedad”, comentó.

En esta jornada instalaron módulos de atención de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, además de unidades de diferentes corporaciones para convivencia con los niños y las niñas del sector, como una forma de acercamiento y confianza.

Presentes: Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario de Seguridad Pública Municipal; Mario Luis, Comandante del 24 Batallón de Infantería; Julio López Ceja, en representación de la Secretaría de Gobierno; Víctor Durazo, representante de CODESON; José Chapa, representante de la Policía Federal; Iván Ganceda, representante de la Secretaría del Trabajo; y Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here