A pesar de que hay vigilancia, supervisión y depuración en la Comisión Estatal de Seguridad y la AEI

Se alían estatales y narcos: fiscal de Chihuahua
Chihuahua.- Heraclio Rodríguez, líder de ‘El Barzón’ en Chihuahua, acusó que elementos de la Policía Estatal están en contubernio con delincuentes para hacer detenciones ilegales.

En una concentración en la ciudad de Chihuahua con productores de frijol, el dirigente campesino afirmó tener pruebas de que en el municipio de Namiquipa policías estatales se han aliado a criminales.

“Si nos ponemos en la balanza son mucho más extorsionadores los policías que los compañeros que estaban ahí y tenemos pruebas, lo puedo decir. Hemos visto la gente de Namiquipa y a la Policía del Estado junto con los malandros de ahí poner retenes donde han detenido a 150 personas en una sola noche y les cobran 5 mil pesos por persona y ahí están involucrados”, aseguró “Yako” Rodríguez.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado, dijo en un boletín que “se ha observado un fuerte grado de infiltración por parte del narcotráfico en algunas regiones y que ninguna corporación está exenta de esta problemática”.

El fiscal general indicó que hay infiltración del crimen organizado en algunas Policías, a pesar de que hay vigilancia, supervisión y depuración en la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación.

“En diferentes momentos, la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación inició carpetas de investigación y judicializó varios casos en contra de elementos por actos o prácticas indebidas, casos en los que los agentes involucrados están sujetos a un proceso”, precisó Peniche en el documento.

Agregó que respecto a los señalamientos de colaboración con el crimen organizado, es necesario denunciar y sustentar las acusaciones.

Dijo además que es en las Policías municipales donde es mayor la infiltración.

“Se continuará con esa depuración no solamente con la instancia estatal sino también con las policías municipales que es donde se observa que hay un fuerte grado de infiltración por parte de la delincuencia”, observó el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here