La Casa Blanca fue cerrada temporalmente este sábado después de que una persona se disparara frente al vallado de la residencia

Hombre se dispara frente a la Casa Blanca
Washington.- La Casa Blanca fue cerrada temporalmente este sábado después de que una persona se disparara frente al vallado de la residencia oficial del presidente Donald Trump.

El Servicio Secreto tuiteó que estaba respondiendo al incidente, que ocurrió en el sector North Lawn alrededor del mediodía. Y periodistas que estaban dentro de la Casa Blanca tuitearon que les pedido refugiarse hasta nuevo aviso.

“Estamos refugiándonos en la sala de prensa. Hay un informe de ‘disparos efectuados’ cerca de North Lawn. Intentando averiguar más”, escribió Geoff Bennett, corresponsal de NBC, a través de su cuenta de Twitter.

No hubo peligro para Donald Trump ya que está pasando el fin de semana en su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Según el Servicio Secreto, responsable de la protección presidencial, “una persona presuntamente se autoinfligió una herida de bala en la valla norte de la Casa Blanca”.

Canales de televisión mostraron patrullas policiales y ambulancias estacionados en el lugar del incidente, que fue delineado con un perímetro de seguridad.

“El personal médico está tratando a la víctima, un hombre”, precisó el Servicio Secreto, señalando que no había otros heridos.

Altercados recientes

Este incidente se produce pocos días después de que el pasado 23 de febrero una mujer, que supuestamente sufre transtornos mentales y que posteriormente fue identificada como Jessica Ford, estrellara su vehículo contra otra de las vallas de seguridad que protegen la residencia presidencial.

Según informaron entonces las autoridades, ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad resultó herido en el suceso ni fue necesario recurrir al uso de armas “durante el incidente del vehículo”, aunque, al igual que ha sucedido hoy, las autoridades se vieron forzadas a cortar varias calles aledañas al edificio.

Varios sucesos similares en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado el aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here