Hermosillo, Sonora; marzo 03 de 2018.- A fin de que las vendimias durante la semana mayor en Bahía de Kino se realicen con orden y legalidad, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento iniciará a partir del próximo lunes, la expedición de permisos para venta ambulante de alimentos y productos varios, informó Luis Armando Becerril Calderón, titular de la dependencia.

Los interesados podrán llevar desde el lunes 05 hasta el viernes 16 de marzo, el permiso del año anterior, en caso de renovación; una carta de Salud los que vayan a ofrecer alimentos; solicitud llena y el pago correspondiente, a razón de 242 pesos por día, detalló el funcionario.

Explicó que el periodo de vendimia relacionada con las vacaciones de Semana Santa abarca del 26 de Marzo al primero de Abril, a la vez que recomendó a los interesados acudir a las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia para asegurar con tiempo la ubicación más conveniente a sus intereses.

Becerril Calderón reveló que el año pasado se ejercieron 236 permisos, tanto en el área del Domo, Playa Estela, El Muelle de Kino Pueblo y el Museo del Seri, como de puestos en desplazamiento constante.

Los productos más comunes que se ofrecen a los vacacionistas son bocadillos, bebidas, golosinas, artesanías y artículos playeros, abundó.

En lo que respecta a los permisos especiales para venta de bebidas con contenido alcohólico, el funcionario explicó que al igual que los dos años anteriores se autorizarán 10 de los llamados “expendios playeros”, distribuidos en las playas: El Colorado, El Nuevo Colorado, El Choyudo, San Agustín, en El Cardonal, en Bahía de Kino y San Nicolás.

Mencionó que específicamente en el área del Domo, en la playa de Kino Nuevo, el permiso es también para espectáculo público con grupos musicales y aclaró que la venta de bebidas alcohólicas estará permitida hasta las 23:00 horas en todos los casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here