El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, instruyó acelerar los trabajos para la rehabilitación de los inmuebles que conforman el Complejo Zacatepec del IMSS, los cuales se modernizan para mejorar el servicio, luego de las afectaciones que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre.

El titular del Seguro Social, quien es representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el estado de Morelos, anunció la inversión total de 170 millones de pesos para la infraestructura del Instituto en este municipio, de los cuales más de 116 millones de pesos se destinarán para la demolición y reconstrucción de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, el Centro de Seguridad Social y la Subdelegación.

Informó que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 5 tiene una antigüedad de 55 años, por lo que se aprovechará el trabajo de rehabilitación para ampliar y remodelar las áreas de Urgencias, de clasificación de pacientes –conocido como TRIAGE–, primer contacto, sala de choque, observación adultos y quirófano, para cual se destinarán 53.6 millones de pesos adicionales.

Durante el recorrido que realizó en este hospital de 53 camas, Tuffic Miguel constató la calidad de los servicios y las condiciones de higiene y seguridad que se brindan a más de 50 mil derechohabientes de la zona sur de la entidad, en las áreas de consultorios, imagenología y hospitalización.

Acompañado por la Directora de Administración del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, y el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, el Director General agradeció a los trabajadores de Morelos el esfuerzo para dar continuidad en la atención de los servicios médicos y administrativos, en las condiciones actuales.

Al resultar dañadas por el sismo, las áreas de Recursos Humanos y Enseñanza fueron reubicadas temporalmente en oficinas prefabricadas, en la explanada de la unidad médica, mientras que las de Medicina en el Trabajo y Medicina Física se trasladaron al Centro de Seguridad Social de Tlalquiltenango.

En un día típico de atención en el hospital de Zacatepec se otorgan más de 400 consultas de medicina familiar y de especialidades, 13 consultas dentales, ocho intervenciones quirúrgicas, dos cirugías ambulatorias, tres partos, dos cesáreas, mil 458 estudios de laboratorio y 70 estudios de Rayos X.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here