Hermosillo, Sonora; marzo 01 de 2018.- La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, lamentó que estén circulando en redes mensajes falsos para infundir miedo a los hermosillenses y pidió no caer en esta práctica de compartir audios que generan pánico sin verificar su autenticidad.

Lo anterior, a raíz de la alerta por un falso secuestro que este miércoles se difundió por la red social de “wsp”, mensaje que ya está siendo investigado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, dijo, ya giró instrucciones a la Policía Municipal para que esta corporación haga los avisos oportunos cuando haya un hecho que vulnere la tranquilidad de las personas, tanto para que puedan tomarse acciones preventivas en caso de ser ciertos, como para informar puntualmente si son falsos.

Expuso que este municipio se ha convertido, gracias al trabajo de sus ciudadanos, en un lugar atractivo para las inversiones generadoras de empleo y bienestar, sin embargo, resulta lamentable que esa buena imagen se vea comprometida, con la difusión de mensajes y audios de hechos de inseguridad inexistentes, como si fueran noticias verdaderas.

“Mi llamado es a ser responsables en el uso de las redes y a no creer todo lo que se publica allí, a la autoridad le he dicho, en este caso el Comisario, que en los casos de su competencia, sea el primero en emitir la información respectiva y oportuna, para que la gente no especule, y así lo vamos a estar haciendo”, recalcó.

Muñoz Fernández destacó que entre las corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno existe plena coordinación e interés de combatir a quienes pretenden desestabilizar con noticias falsas la tranquilidad de los ciudadanos.

La Presidenta Municipal no descartó que los mensajes alarmistas falsos tengan como objetivo desacreditar a la autoridad y las instituciones, pero, dijo, los principales afectados no son las figuras de autoridad, sino la gente a la que se le crea una sensación de indefensión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here