Hermosillo, Sonora; marzo 01 de 2018.- Luego de 20 años de gestiones sin respuesta, vecinos y comunidad escolar de la primaria Plutarco Elías Calles disfrutarán de pavimento, guarniciones y señalización en la calle Martín Mendoza, con una inversión de un millón 577 mil 361 pesos.

La Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, se reunió con familias de la colonia Coloso Alto para darles la buena nueva, de que en un mes más acudirá acompañarlos y entregarles ya urbanizada esta pequeña, pero transitada vialidad de terracería.

“Estamos no sólo empeñando palabra, estamos cumpliendo la palabra empeñada”, externó la munícipe previo a dar el banderazo de salida a la maquinaria que nivelará el área en la que se colocarán mil 630.70 metros cuadrados de asfalto y 285 metros lineales de guarniciones.

La acompañaron Manuel Ochoa Romo, Director del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP) y responsable de la ejecución del proyecto; Flor Ayala Robles Linares, Diputada Local; Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales y Lourdes León Pacheco, Regidora del Cabildo de Hermosillo.

En su calidad de beneficiadas estuvieron Maritza Sierra, Directora de la primaria Plutarco Elías Calles y la señora, Coinda Limón Villegas, representante de los vecinos, quienes agradecieron que por fin, después de 20 años se hará realidad la tan esperada y solicitada pavimentación de la calle Martín Mendoza.

Angelina Muñoz ofreció volver para hacerles entrega formal de la obra y les adelantó que van por buen camino las gestiones para regularizar la propiedad a las familias que carecen de ella luego de años de posesión.

Explicó que el Gobierno Municipal firmó un convenio con una institución federal que cuenta con los recursos para proveer un servicio de medición con drones que permitirá delimitar con precisión las medidas y colindancias de los terrenos ubicados en los cerros, lo que agilizará los procedimientos legales previos a la expedición de los títulos que por tanto tiempo han esperado para tener certeza legal de sus propiedades.

Muñoz Fernández se comprometió a seguir trabajando para atender sus justas demandas como vecinos, empezando por instruir a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para que refuerce su presencia en la zona.

La diputada local Flor Ayala celebró que por fin después de 6 años de presupuestar la obra tan solicitada, en la que incluso se dio en el pasado, banderazos de inicio de los trabajos, sin que se ejecutara ninguna acción, finalmente en esta administración municipal será una realidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here