Hermosillo, Sonora, marzo 01 de 2018.-  Para que los jóvenes sonorenses, próximos a egresar de bachillerato, conozcan la oferta educativa de nivel Superior en el Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estableció una alianza estratégica con la iniciativa privada con el objetivo de brindarles la orientación que necesitan para tomar una decisión sobre su futuro académico y profesional.

 

El Encargado de Despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, inauguró la “Expo Zillennials 2018” en Hermosillo, que será replicada en los municipios de Cajeme, Navojoa y Nogales, para así llegar a un mayor número de estudiantes que recibirán la información que les permita potenciar su desarrollo.

 

Guerrero González, acompañado de Rogelio Macín Benavides, Director General de Larsa Comunicaciones, destacó que en Sonora ofertan más de 900 carreras en 90 instituciones de educación Superior, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, que tienen presencia en 130 sedes distribuidas en toda la entidad.

 

Invitó a las y los jóvenes a analizar junto con sus familiares todas las opciones posibles, para que elijan la carrera que mejor se adapte a sus capacidades y a la demanda del mercado laboral actual.

 

“Desde el Gobierno del Estado seguiremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, que les permita soñar en grande y cumplir sus objetivos, como parte del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones”, enfatizó.

 

El funcionario estatal alentó a los alumnos a no dejarse poner límites y a esforzarse cada día para alcanzar su metas.

 

“No permitan que nadie les diga que no pueden o que no se puede. Claro que sí pueden concluir una preparación profesional y una carrera que represente su trayecto de vida. Sus aspiraciones no deben tener límites”, puntualizó.

 

Los alumnos asistentes, de diversas preparatorias de Hermosillo, tuvieron la oportunidad de informarse sobre los planes de becas y créditos educativos a los que pueden acceder para seguir su formación académica, así como la oferta educativa de más de 20 instituciones de educación Superior en el evento.

 

Presentes: el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez , así como directivos de instituciones educativas de nivel Medio Superior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here