Nogales, Sonora, marzo 1 de 2018.- Una pena de 45 años de prisión por el feminicidio de Ernestina “N”, quien fue encontrada enterrada en el patio de su domicilio, fue la sentencia que la Fiscalía General de Justicia del Estado logró que dictara el Juez Oral de lo Penal en contra de Macario Antonio “N” de 34 años de edad.
La lectura de sentencia será en audiencia pública el viernes 02 de marzo a las 10:45 horas.
Cabe señalar que esta es la primer resolución de dos procesos por feminicidio que enfrenta Macario Antonio “N”, el segundo donde la víctima es quien fuera su esposa será presentado ante el Juez en los próximos días.
La sentencia de la causa penal 18/2018 fue tramitada en el juzgado oral de esta ciudad, donde a Macario “N”, se le formulo imputación, se vinculó a proceso y se celebró procedimiento abreviado donde el Juez dicto el fallo de culpabilidad.
El 1 de febrero de este año, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvo a Macario Antonio “N” por el delito de feminicidio en perjuicio de Ernestina “N”, de 48 años, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el 29 de enero de 2018.
El cuerpo de la víctima que presentó signos de violencia, fue encontrado sepultado en la parte trasera del domicilio ubicado en la calle Corregidora número 426, en la colonia Centro.
El imputado y sobrino de la víctima, expuso que constantemente mantenía discusiones con la víctima y el día de los hechos, aprovechó que dormía para golpearla hasta quitarle la vida.
En su declaración Macario Antonio confesó ante agentes de la Fiscalía de Justicia que también atacó y dio muerte a una segunda víctima quien era su esposa, hechos ocurridos en octubre del 2016, y a quien también habría enterrado en el patio de la casa.
A través de un Cateo, localizaron los restos óseos de la segunda víctima en la parte posterior del inmueble, tal como lo refirió el imputado por lo que se inició un nuevo proceso en su contra y por los que debe responder ante el Juez.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena ha reiterado su postura de cero tolerancia a la violencia contra la mujer y ha exhortado al personal a su cargo a que en los casos  de feminicidio sea solicitada al Juez la pena máxima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here