Nacozari, Sonora, febrero 28 de 2018.- A través del respaldo a las familias que emprenden su propio negocio, se puede mejorar su economía y su calidad de vida, destacó la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres.
En gira de trabajo por los municipios de la sierra sonorense, entregó proyectos productivos para elaboración de dulces tradicionales, preparación de hot dogs, panaderías y comedores comunitarios, esto como parte de la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de acercar los programas de su administración a los ciudadanos.
“Me siento sorprendida de lo que hemos podido dar en DIF para mejorar la economía, y el sustento y bienestar de las familias en Sonora, la Gobernadora nos ha indicado y día a día nos dice, a mí me dice, por favor atiende bien a toda la gente de Sonora”, señaló.
Estos apoyos fueron entregados a beneficiarios en Nacozari, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Granados, Huásabas, Divisaderos y Bacadehuachi, además de 300 cobijas para cada municipio visitado.
La Presidenta del Sistema DIF Huásabas, Annette Esquer Gálvez, expresó que los programas de DIF Sonora permiten llevar beneficios a las personas que más lo necesitan, mejorando con ello su calidad de vida.
“Permite con sus atinados programas llevar el beneficio a todas las comunidades sonorenses, y lo más importante, a quien más lo necesita”, comentó.
En representación de los beneficiados, la señora Refugio Esmeralda Hernández, quien recibió un proyecto productivo de panadería, agradeció el apoyo recibido para impulsar los pequeños comercios de la sierra sonorenses.
“Le doy las gracias por el apoyo brindado a la señora Gobernadora Claudia Pavlovich por el beneficio para las familias de las comunidades serranas, principalmente Villa Hidalgo y comunidades vecinas”, dijo.
Presentes, Óscar Mario Fimbres Acuña, Presidente Municipal de Huásabas; Eduardo Encinas, Presidente Municipal de Nacozari, Emperatriz Galaz Valencia, Presidenta de DIF Granados; Diana Lilia Grajeda, Presidenta de DIF Nácori Chico; Rita Durán López, Presidenta de DIF Villa Hidalgo; y Marcela Aguilar, beneficiaria del Comedor Comunitario de Granados.

Sondeos con beneficiados
“Muy contenta, porque me va ayudar para la educación de mis hijas, de mi familia, y le agradezco a la señora Gobernadora y a la Presidenta del DIF por el gran apoyo que me dio”
Cruz Evelia Portillo Quintana
Nácori Chico
Proyecto para elaboración de pan casero
“Me siento muy feliz, yo de veras no pensé que nos fuera llegar, estoy muy feliz por eso, nos va ayudar mucho en la economía familiar, porque vamos a poder seguir trabajando en lo que nos gusta parta sacar a nuestras familias adelante”
Irma Valencia Bustamante
Nacozari
Proyecto para la elaboración de dulces tradicionales y pan
“Creo que este tipo de ayuda a nosotros comunidades tan alejadas a veces no se siente la necesidad si no se conoce la institución, definitivamente viene a levantar la imagen y el ánimo a todos los que trabajamos ahí”
Marcela Aguilar González
Granados
Proyecto de comedor comunitario para la Casa del Estudiante Serrano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here