** La Agrupación SD Hermosillo lanza su programa conmemorativo para que la población en general pueda aprovechar conferencias, talleres, misa y día de convivencia

Hermosillo, Sonora 28 de febrero del 2018.-  En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Agrupación SD Hermosillo presenta su programa de actividades conmemorativas este 2018, bajo el lema “Inclúyeme tengo mucho para dar”, que abarcarán cinco conferencias, un taller, día de parque familiar y una misa, del 3 al 21 de marzo del presente año.

Unir esfuerzos para concientizar, promover  y dotar de información al desarrollo de las personas con síndrome de Down, enfatizando en las áreas de salud, desarrollo, recreación y educación; es el objetivo central por la que la agrupación organiza y promueve estas actividades, totalmente gratuitas.

El programa contempla cinco conferencias y un taller en la Universidad de Sonora, los días sábado 3 y 10 de marzo de 9:00 a 13:00 horas, que proveerán de algunas herramientas para los padres y madres de familias, maestros, terapeutas, directores y personas interesadas en esta condición de vida.

El sábado 3 de marzo en el Auditorio del Centro de las  Artes de la Unison, inician las actividades con cuatro conferencias: “Mitos y realidades de la alimentación en las personas con síndrome de Down” por la Mtra. Luz Anaiz Caraveo (Unison), “Estimulación del desarrollo psicomotor en niños con síndrome de Down” por la Dra. Linda M. Guerrero Walker y “Estimulación del lenguaje” de la Lic. Natalia Nieblas Soto (ambas del Centro Rehabilé); así como “Potencializando habilidades con educación lúdica” por la Mtra. Viviana Bautista Mariscal de la Ludoteca Ave Badú.

El siguiente sábado 10 de marzo se tiene programada la conferencia “Proyecto de vida independiente”, a cargo de la Dra. Nilza Castañeda Morales del Instituto de Desarrollo Personal; así como el Taller  para padres sobre educación sexual de personas con discapacidad”, por la Mtra.  Ana María Bravo de la Secretaría de Educación y Cultura, en el auditorio José Rivera Zamudio de la Universidad de Sonora.

El programa incluye también un día de convivencia familiar en el Parque Madero, el día 11 de marzo, a partir de las diez de la mañana, con la finalidad de que las familias de la agrupación se reúnan, difundan información a través de trípticos e inviten a la sociedad en general a promover el respeto, el reconocimiento y los derechos de las personas con síndrome de Down.

De la misma forma el día 21 de marzo, re realizará la misa anual en honor a todas las personas con esta condición de vida, en el Templo de la Santísima Trinidad de la colonia Periodista en punto de las 19:00 horas.

Estas actividades representan un gran esfuerzo para lograr una concientización, la promoción de los derechos, el conocimiento de las capacidades y el impulso de la inclusión en todos los ámbitos, que una persona con síndrome de Down puede desarrollar; para evitar su discriminación y estigmatización.

Por lo tanto y ante los retos de la vida actual, las personas con esta condición – no enfermedad- van teniendo más oportunidades en su desarrollo e integración en la sociedad, objetivo en el que se encuentra trabajando  la agrupación y para lo cual extiende la más cordial invitación a participar a sus eventos conmemorativos, que pone a disposición en su fan page: SD Hermosillo.

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN:

El 10 de noviembre de 2011 la ONU aprobó en consenso la celebración del 21 de marzo como “Día Mundial del Síndrome de Down”. El espíritu de la celebración es crear  conciencia y entendimiento de lo que es, así como promover los derechos de las personas con Síndrome de Down a disfrutar de una vida plena y digna, y de ser participantes activos y valiosos en la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here