Hermosillo, 25 de Febrero de 2018.- Con el objetivo de buscar estrategias y programas de beneficio para el sector de adultos mayores, así como de cuidado y control animal en la capital sonorense, el diputado David Palafox Celaya se reunió con la presidente municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández.

El legislador, quien ha sido un férreo defensor y promotor de iniciativas legales desde el Congreso del Estado en beneficio de adultos mayores y defensa de los animales, trasladó la voz de las organizaciones ciudadanas Coalición Animalista de Sonora y de la Unión de Adultos Mayores  Usuarios, para que se firmen convenios de colaboración y se lleven a cabo programas de beneficio a favor de estas organizaciones atendiendo a sus peticiones y exigencias al ayuntamiento.

“Buscamos en conjunto estrategias que a final de cuentas den beneficio a toda la sociedad. Agradezco mucho a la presidenta municipal su disposición y sensibilidad en estos temas tan importantes y prioritarios en nuestra sociedad. Pronto se establecerán públicamente los acuerdos que se tengan en cada uno de los convenios que se firmen con el municipio”, explicó David Palafox a la salida de la reunión con la alcaldesa capitalina.

Enfatizó que “el no atender los temas que derivan de la mala atención y la falta de responsabilidad en la tenencia de los animales originan problemas de salud pública, medio ambiente y orden social o seguridad”.

Además, Palafox Celaya aseguró que, en cuanto a los adultos mayores, es imperativo atender a este sector sensible de la sociedad recordando que “todos los días hay maltrato físico, emocional, despojo de sus bienes y abandono, y debemos dar oportunidades todas las instituciones, organizaciones ciudadanas, empresas a nuestros adultos mayores para que se desenvuelvan, no sufran y le aporten a la sociedad aprovechando al máximo su experiencia en la vida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here