Cajeme, Sonora, febrero 26 de 2018.- El sistema educativo sonorense de nivel Superior, vive un importante proceso de internacionalización como parte del esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado e instituciones de educación pública y privada, destacó el Subsecretario de Educación Media Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

El funcionario estatal, acompañado del Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Javier José Vales García, presentó el portal www.sonoraglobal.mx a la comunidad educativa del sur de la entidad, en el cual expondrán la oferta académica, cultural y turística local, como parte de una estrategia para que Sonora se conozca más en el mundo y  el mundo conozca más a Sonora.

Mariscales Delgadillo explicó que el portal “Sonora Global” es una iniciativa creada a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y el Global Consortium of Higher Education in Sonora, en coordinación con la Secretaría de Economía, el Instituto Sonorense de Cultura  (ISC) y la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR).

Dicho portal, dijo, fue desarrollado por Novutek, empresa del ITSON, por lo que agradeció al rector Vales García el sumarse a la estrategia impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich, para promover a nivel mundial la educación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el Estado.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior agregó que como parte de las acciones derivadas del proyecto, se articulará una red global de instituciones académicas, centros de investigación, empresas, asociaciones, colegios de profesionistas y estudiantes extranjeros.

“En este portal, personas de todas partes del mundo podrán encontrar información sobre los planes de estudio de las 77 instituciones de educación Superior en Sonora, públicas y privadas, además de las zonas turísticas y actividades culturales del Estado”, reiteró.

Javier José Vales García reiteró su compromiso de seguir contribuyendo a la promoción de los altos estándares académicos de Sonora, donde se ofrecen más de 300 programas de licenciatura e ingeniería y más de 170 programas de posgrado.

Presentes, el Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la SEC, Sergio Espinosa Delgado; el Delegado de la SEC en Cajeme, Ariel Solís Hurtado; Gabriel Baldenebro Patrón, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA); Salvador Valle Gámez, Rector de la Universidad La Salle Noroeste; Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here