Entrarán a clases media hora más temprano en turno matutino y la hora de salida se recorrerá 30 minutos en turno vespertino.
Hermosillo, Sonora, febrero 26 de 2018.- Más de 614 mil alumnos y 25 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria de Sonora entrarán a clases media hora más temprano a partir del jueves 1 de marzo, con el inicio del horario escolar regular, informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
José Víctor Guerrero González señaló que el miércoles 28 de febrero finaliza el horario de invierno, acorde al calendario escolar vigente para el ciclo 2017-2018, que rige a las 4 mil 706 escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEC.
El funcionario estatal precisó que en el turno vespertino, la hora de salida se recorrerá 30 minutos para alumnos y docentes de educación Básica. Asimismo, recordó que el horario de invierno inició el lunes 4 de diciembre de 2017.
Indicó que la SEC informó de manera pertinente a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre la entrada en vigor del horario regular, con el objetivo de evitar contratiempos y que los padres de familia tomen las previsiones adecuadas.
La estructura educativa, mencionó, ya conoce estas adecuaciones que se han implementado anteriormente como parte de las acciones del Gobierno del Estado para proteger la salud de adultos y menores durante la época de otoño-invierno.
Guerrero González enfatizó que existe una coordinación permanente con autoridades municipales y estatales de protección civil para la vigilancia de las condiciones climáticas, especialmente en las localidades donde aún prevalecen las bajas temperaturas.
Al respecto, recomendó a la población en general para que permanezcan atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con los cambios de temperatura.
HORARIO REGULAR
Preescolar
Matutino 8:30 A.M. a 12:00 P.M.
Vespertino 1:30 P.M. a 5:00 P.M.
Primaria
Matutino 7:30 A.M. a 12:30 P.M.
Vespertino 1:30 P.M. a 6:30 P.M.
Secundaria
Matutino 7:00 A.M. a 1:30 P.M.
Vespertino 1:30 P.M. a 8:00 P.M.

Leave a Reply

Your email address will not be published.