Hermosillo, Sonora; febrero 26 de 2018.- Dentro del programa Hermosillo Limpio, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales atenderá de manera intensiva 300 denuncias de vehículos en desuso que se encuentran en la vía pública, para notificar a los propietarios y si es necesario proceder al retiro de éstos.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de la dependencia, exhortó a los ciudadanos que tengan automóviles sin usar en la vía pública a que los retiren o muevan a otro lugar para evitarse la pena de ser notificados.

Esto, en cumplimiento del Artículo 53 del Reglamento de Sanidad y Limpia del Ayuntamiento, que prohíbe que vehículos en desuso permanezcan en la vía pública debido a  que generan fauna nociva, inseguridad, además de la molestia de los vecinos.

Pérez Pumarino informó que durante todo el mes de marzo, atenderán los reportes que se tienen, de los cuales 180 ya fueron notificados y, de hacer caso omiso en tres días hábiles, serán llevados a un corralón por parte de  Seguridad Pública Municipal.

El funcionario mencionó que no sólo se enfocarán en atender los reportes que se reciben a través de la línea de Atención Ciudadana 072, sino que también personal del área de inspección realizará recorridos para detectar este tipo de casos.

“Invitamos a que de forma voluntaria hagan el retiro de los vehículos que se encuentren en la vía pública y de este manera evite cargos adicionales por grúa y por los días de almacenamiento en el  corralón”, precisó.

En el año 2016 fueron mil 190 notificados y 965 unidades las retiró el mismo ciudadano; en el 2017 se notificaron 890, de los cuales 676 fueron retirados voluntariamente y 214 por Seguridad Pública; es decir que en lo que va de la administración se hicieron 2 mil 80 notificaciones, de las cuales mil 641 atendieron los propietarios y 439 por Seguridad Pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.