Hermosillo, Sonora, febrero 23 de 2018.- La relación que tienen Sonora y Nuevo México se traduce en logros y beneficios para ambas entidades en diferentes rubros como educación, comercio y capacitación, resaltó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.
Como parte de los trabajos de la Comisión Sonora-Nuevo México, dijo, capacitaron a 26 agentes penitenciarios del estado para mejorar el desarrollo del sistema de reinserción social.
“Este curso básico internacional para oficiales correccionales representa el cimiento de una nueva generación de oficiales, de guardia penitenciaria, que con entrenamiento y capacitación de primer nivel desarrollarán sus funciones con pleno apego a los derechos humanos”, señaló.
El representante de Sonora en Nuevo México, Carlos José Gutiérrez Moreno, manifestó que esta capacitación obedece al memorándum de entendimiento que se creó a raíz de los trabajos de la Comisión Sonora-Nuevo México en materia de seguridad.
“Dentro del memorándum de entendimiento de seguridad se busca mejorar las tareas de fuerza operativa, el sistema penitenciario, y la administración de emergencias”, comentó.
El Secretario de la División de Prisiones Adultas del Departamento de Correccionales de Nuevo México, Anthony Romero, expresó su agradecimiento a las autoridades locales por la oportunidad de compartir las mejores prácticas de ambas regiones en aras de contar con agentes más capacitados.
“La colaboración que tenemos por la Comisión Sonora-Nuevo México, es una colaboración muy grande, es algo que se trata de desarrollar las mejores prácticas, cuando nosotros venimos aquí tratamos de mostrarles nuestras mejores prácticas, pero también podemos ver las mejores prácticas de Sonora”, refirió.
Presentes, Marco Antonio Peralta López, Director General de Seguridad Penitenciaria; Tadeo Gradías Enríquez, encargado de despacho del Sistema Estatal Penitenciario; Vicente Caballero, Instructor en Jefe de la División de Entrenamiento Internacional de Nuevo México; Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad; y Juan Miguel Arias Soro, Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here