Nogales, Sonora, febrero 23 de 2018.- Por los delitos de Abuso de Autoridad, Contra la Procuración de Justicia y Tortura, fue detenido Ernesto Fernando “N.” por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
El inculpado fungió como jefe de escoltas del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Se ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal, en relación al oficio 060-166/2017 con expediente 38/2017 fechado el 22 de septiembre pasado.
Es por los delitos de abuso de autoridad acumulado en número de dos, contra la procuración de justicia en número de dos y tortura en concurso real de delitos.
Investigaciones realizadas por agentes de la Base Operativa local de la AMIC, alertaron al personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ernesto Fernando “N.” fue interceptado por agentes del ICE al tratar de pasar, en base a la alerta migratoria emitida.
El detenido está implicado en los hechos donde se acusó a Gisela “N.” de robo en la Casa de Gobierno, durante el sexenio pasado, y fue encarcelada, además de sufrir tortura.
Desde marzo de 2016, cuando renunció como director de Seguridad Pública Municipal de Nogales, en la actual administración, se encontraba prófugo y en tres citatorios no se había presentado a declarar en relación al caso.
La tarde de hoy, autoridades del ICE entregaron al detenido al personal de la Fiscalía General de Justicia para luego trasladarlo a Hermosillo y ponerlo a disposición del Juez Penal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here