El viernes 16 de febrero, René Fujiwara denunció que las autoridades acosan a Elba Esther Gordillo porque él apoya a Andrés Manuel López Obrador

Marco Antonio del Toro afirmó que Elba Esther Gordillo Morales es víctima de una persecución política y presentó una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Es evidente el carácter de persecución política que enfrenta la maestra, ya que estas ‘medidas de control’ están directamente relacionadas con la adherencia a un candidato a la presidencia de la republica de su yerno y nieto, lo que gestó especulaciones sobre sus propias decisiones, a pesar del prudente silencio de años que ha guardado la maestra”.

El viernes 16 de febrero, René Fujiwara denunció que las autoridades acosan a Elba Esther Gordillo porque él apoya a Andrés Manuel López Obrador.

En su página de FacebookRené Fujiwara indicó que al gobierno le resultó inservible la marioneta que puso al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El miércoles 14 de febrero, un juez ordenó que Elba Esther Gordillo presentará una lista de las personas que la visitan y que las llamadas telefónicasque reciba sólo sean de las personas que aparecen en la lista.

Indicó que los abogados o personas que la visiten no deberán llevar teléfonos celulares ni computadoras durante sus visitas y que si los llevan debe estar presente un policía.

René Fujiwara aseguró que su abuela, Elba Esther Gordillo, ya lleva 5 años como prisionera política y que el gobierno ahora la acosa.

“Les resulta tan inservible la marioneta que pusieron al frente del sindicato; que hoy el gobierno ve en Elba Esther un riesgo para la ‘paz y seguridad del Estado Mexicano’”.

“Lleva ya cinco años Elba Esther como su prisionera política, y el gobierno no termina de entender, que aún en esa condición, ella no ha dejado de velar por la estabilidad de la Nación y el Estado…”.

“Quiero que quede absolutamente claro que la razón por la que hoy el gobierno retoma una política de acoso hacia mi abuela no es porque ella sea “un peligro para México“, sino porque públicamente YO he declarado mi apoyo por Andrés Manuel López Obrador… y porque la marioneta que dejaron frente al #SNTE se les anda tambaleando…”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here