En la próxima edición de Sábados en la Ciencia, las familias que asistan podrán conocer los increíbles poderes de “Los Microfantásticos”, un grupo de microorganismos con habilidades propias de los superhéroes.

A través de la charla que impartirá el Dr. Jorge Gustavo Rocha Estrada, catedrático del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la niñez hermosillense encontrará asombrosas similitudes de ciertos microorganismos con los protagonistas de famosas películas y cómics.

¿Te imaginas un microorganismo con poderes magnéticos como Magneto de X-Men? ¿O qué tal uno que sea fluorescente en la oscuridad como Linterna Verde? Entonces te vas a ir de espaldas cuando sepas que en la naturaleza también existen microorganismos con armaduras como la de Iron Man, y que se convierten en piedra, como La Mole, de los Cuatro Fantásticos, así como patógenos que usan una cola de cometa para su propulsión, como Flash.

El expositor es especialista en ingeniería genética de bacterias, un área enfocada en descubrir y utilizar genes bacterianos con funciones interesantes.

La cita es el próximo sábado 24 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison). Para asistir es necesario reservar su lugar en el registro electrónico disponible en el enlace bit.ly/2CylrzD de la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste”. 

Sábados en la Ciencia es un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que mensualmente realizan el CIAD, la Unison, “La Burbuja”, Museo del Niño, y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here