Tras revelaciones sobre desvíos de Robles senadores panistas denunciaron el sexenio de EPN como el peor en materia de corrupción

Sexenio de Peña el más corrupto, denuncian panistas
Ciudad de México.- Senadores del PAN denunciaron este miércoles que el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido el peor, en la historia la posrevolucionaria, en materia de corrupción.

Al realizar un balance sobre los escándalos que ha protagonizado la Administración priista que inició en el 2012, los legisladores se refirieron a las recientes revelaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre desvíos en dependencias Sedesol y Sedatu, cuando fueron encabezadas por Rosario Robles.

“Ya hay varias cosas alrededor y se presumen actos de corrupción porque nos está claro el destino de los presupuesto que administró Robles”, aseguró el senador panista Ernesto Ruffo.

“Hay empresas fantasmas en su administración y también esta la Estafa Maestra”.

Los senadores Francisco Búrquez, Juan Carlos Romero Hicks y Víctor Hermosillo recordaron los casos más emblemáticos de opacidad y corrupción registrados en los últimos años como el proyecto cancelado del tren México-Querétaro, el incremento de costos en el tren México-Toluca y la falta de utilidad del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Hermosillo censuró el uso político que se ha dado en este sexenio al Ramo 23 del presupuesto, con el que se chantajea de manea discrecional a los gobernadores de los estados.

Búrquez condenó que no existan avances en las investigaciones ni castigos en el caso de sobornos de la empresaria brasileña Odebrecht.

“Es una bomba, el Gobierno federal y su partido no tiene ningún interés en que se abra esta cloaca de corrupción”, criticó.

Romero Hicks advirtió que, ante este panorama, es necesario realizar reformas legales y constitucionales que garanticen, entre otras cosas, la creación de una Fiscalía General de la República autónoma y eficaz.

Sin embargo, sostuvo que también se deben realizar cambios para que el Presidente de la República pueda ser sometido a juicio y responda por sus actos.

Tras acusar a la Secretaría de Hacienda de frenar algunas reformas, los panistas aseguraron que es indispensable avanzar en la nueva Ley de Obras Públicas para frenar la corrupción en contratos y licitaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here