Afirmó que a José Antonio Meade le preocupa que las encuestas lo coloquen en un mal lugar y que por eso quiere que el INE promueva los debates

Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante el periodo de intercampañas sólo deben debatir José Antonio Meade y Ricardo Meade, que van en segundo lugar en las encuestas.

Afirmó que a José Antonio Meade le preocupa que las encuestas lo coloquen en un mal lugar y que por eso quiere que el INE promueva los debates.

“Que todo mundo sea libre de manifestarse, de expresarse, yo entiendo la situación de Meade, él quiere muchos debates, pero sería bueno que debatiera con Anaya porque están, con todo respeto, están disputándose el segundo lugar, entonces que se confronten y debatan y el que gane ya después dialogaría con nosotros”.

El líder de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ni el Instituto Nacional Electoral y reconoció que aún no puede dar una opinión sobre el conteo rápido porque no tiene todos los elementos.

“Yo necesito tener todos los elementos porque no le tengo confianza al tribunal, pero tampoco le tengo confianza al INE, no es que ahora porque se están peleando y el INE está diciendo que puede generar incertidumbre porque no se van a dar a conocer resultados y va a haber un caos en la noche de la elección. Ya es de ‘a ver Andrés Manuel, ¡pronúnciate!’. No, vámonos despacio porque no llevamos prisa”.

Indicó que la afirmación de que si se retrasan los resultados de la elección habrá incertidumbre es sólo una opinión.

“(Es) solo un punto de vista. Hagan lo que hagan, no les va a funcionar ninguna de sus trampas porque vamos a ganar con mucha ventaja”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here