Hermosillo, Sonora, febrero 21 de 2018.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), emitió las convocatorias del Concurso de oposición para la promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

El Encargado de Despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, explicó que en cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), dichas convocatorias están dirigidas a todo el personal con funciones docentes frente a grupo.

El funcionario estatal invitó a los interesados a consultar las bases y lineamientos en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx donde deberán pre-registrarse con fecha límite el viernes 23 de febrero de 2018.

Subrayó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar, a los participantes, la transparencia y legalidad del proceso con el objetivo de asegurar que se seleccionarán a los mejores maestros y maestras para desempeñar los puestos.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), Francisco Antonio Zepeda Ruiz, informó que al completar el pre registro se les entregará una ficha donde consta que cumplieron con esta etapa y se les citará para concretar el registro en las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional docente, donde presentarán su expediente de documentación que compruebe la información que proporcionaron.

Enfatizó que para dichas evaluaciones, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) pondrá a disposición de los aspirantes, unas guías de estudio gratuitas que podrán obtener en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y que contendrán la lista de temas y la bibliografía necesaria.

Guerrero González agregó que la evaluación para el concurso de oposición para la promoción será en dos etapas, los días 5 y 6 de mayo, en seis sedes ubicadas en los municipios de Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Magdalena.

Zepeda Ruiz dijo que los resultados serán publicados el 29 de junio y tendrán vigencia del 16 de agosto de 2018 al 31 de mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here