José Antonio Meade consideró sobre-regulada la democracia que el país está viviendo al impedir el debate entre candidatos

La democracia está sobre-regulada: Meade
Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, consideró sobre-regulada la democracia que el país está viviendo al impedir el debate entre candidatos y particularmente la difusión y contraste de sus propuestas.

“Absolutamente absurdas. Me parece que tenemos una democracia sobre regulada, una democracia que tiende a ser asfixiante, una democracia que le da muy pocos elementos al ciudadano para escoger y para tomar una definición”, afirmó.

En entrevista radiofónica, Meade Kuribreña abundó que debe reflexionarse a este respecto con miras a generar un sistema democrático que asegure la participación, contraste y equidad, entre otros elementos.

Sustentó esta postura bajo la consideración de que en una elección de lo que se trata es de elegir “entre proyectos, entre alternativas y, si no podemos contrastarlas, de hecho, incluso, si no estamos obligados a contrastarlas, pues tendrá poca información el electorado cuando salga a tomar la decisión”

Sobre su posición en las encuestas, apuntó que éstas reflejan una imagen del momento, producto de las campañas anticipadas de sus más cercanos contendientes, pero en términos de evolución, el ritmo y la tendencia favorecen a su candidatura la que muestra muchas posibilidades de crecimiento.

En torno a la idea de poner distancia entre su candidatura y la administración del presidente Peña como estrategia para levantar en las encuestas, José Antonio Meade consideró que lo que la ciudadanía quiere no son “diagnósticos de otras campañas o de otros políticos”, sino ser realmente escuchada en sus necesidades y conocer las propuestas de los candidatos con la mirada puesta en el futuro y no mirando hacia atrás.

En el curso del programa radiofónico, Meade refrendo su postura sobre la improcedente nominación del líder minero Napoleón Gómez Urrutia como candidato de Morena al Senado por la vía plurinominal, lo que calificó no como una amnistía sino una apertura a la impunidad, que además contraría el espíritu de las plurinominales que es dar voz a las minorías y respeto a la pluralidad y diversidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here